miércoles, 23 de marzo de 2011

Bregando contracorriente

Contreras soy, de profesión,
no me gusta que haya ambiente
si es pegarme con la gente
por un metro de salón,
ni me marquen, vil rocino,
ni me anillen, vip porcino.
que me empujen extranjeros
que me esquilmen mi dinero.

Muchas gentes, poco espacio
copas caras sudor agrio.
Dondiegos de día,
de intenciones zahínas.
Donjuanes de noche
de tarjetazo y derroche.

Disfrazadas de damas
excursionistas de cama.
Gorilas amigos,
con cara de pocos.
Borrachos lascivos
algún poeta loco.

Tanto ruido hace silencio,
de las almas sus encantos
tan deprisa es muy despacio
más que risas, oigo llantos.
Entre ritmos estridentes,
ahogase conversación,
bebe, baila, ríe, miente,
y si pillas....¡Mi canción!

Si conduces hoy no bebes,
responsables, no te pienses,
en el país de los tuertos,
con dos ojos, estas muerto.
Cuando bajas el listón,
iletrado, es profesor.

José Arcadio Buendía

No hay comentarios:

Publicar un comentario