jueves, 4 de marzo de 2010

Lo último

(Adaptación poema de Pablo Neruda)

Sé que de poco servirá esta blanca pieza,
Y que por más maltratar a mi pluma ella no volverá,
mas quién sabe si así, quizás,
Encontrará mi ser la paz que tanto añora.
En noches como esta yo la tuve entre mis brazos,
¡cuántas veces la besé bajo aquel cielo infinito!
Yo la quise, y ella, supongo, también me quiso.
Desciende el dolor del inconsciente a lo más profundo como el rocío a los tallos de la enredadera.
Ella me quiso, y yo, a veces, también la quería.
Y ya no la cubren mis besos, ya no son mis versos los que escucha
y descubro por sorpresa azuzado por un efímero sollozo que mi alma no se contenta con haberla perdido…
Los de otro…son de otro…igual que un día fueron los míos.
Ya no la quiero.
Pero un día sí lo hice, y esta luna traicionera, este hedor a otoño y a hojas muertas, me ha hecho recordar cuánto.
No.
Ya no la necesito.
Pero al igual que nosotros, los de entonces, que ya no somos los mismos, un día lo fuimos; hubo un día en el que mis constantes pendían del dulce tambalear de sus caderas, y el marrón de este paisaje parecía fundirse con su pelo acariciado hasta la saciedad por mis manos temblorosas, y cercenaba poco a poco el tejido a mis ropajes, alejándose de mi cada vez más fría estampa.
Ella me quiso,
y yo, a veces, también la quería...
Aunque este sea el último dolor que me causa,
Y estos los últimos versos que yo le escriba.

Santos de Terravana.

1 comentario:

  1. O Santos de Terravena es el pseudonimo de Pablo Neruda o es un asqueroso plagiador barato... Qué poca vergüenza.

    ResponderEliminar